Condiciones Generales De Venta de Cestadefruta.es

  1. INFORMACIÓN GENERAL
    Los presentes términos y condiciones regulan la compra en cestadefruta.es, (en adelante Sitio Web). La titularidad de esta web, así como de cestasdefrutas.es que redirecciona a la primera, es de:

    María Senaida López Perlado, con NIF: 05291835h, y cuyos datos de contacto son:
    Dirección: Calle Motilla del Palancar 18, Local 10, 28043 Madrid Teléfono de contacto: 656813603 // 919353902
    Email de contacto: info@cestadefruta.es
    Este documento (así como otros documentos que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (cestadefruta.es) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).

    A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que cestadefruta.es desarrolla a través del Sitio Web comprende:
    Venta de cestas de fruta y complementos, así como el envío de los mismos.

    Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el aviso legal y las condiciones generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de cestadefruta.es. Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través de este, el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

    Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios. Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

  2. EL USUARIO
    El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

    El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

    • Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.

    • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.

    • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso)

    El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

    El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. cestadefruta.es no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente.

    Cestadefruta.es declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.

    El Usuario podrá formalizar, a su elección, con cestadefruta.es el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.

  3. COMPRA

    Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de cestadefruta.es, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en: "Realizar pedido"

    Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.

    Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que cestadefruta.es ha recibido su pedido o solicitud de compra y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación del pedido. Y, en su caso, se le informará, igualmente, mediante correo electrónico cuando su compra esté siendo enviada. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

    Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico y en su caso, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a cestadefruta.es utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.

    El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.

    Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de cestadefruta.es con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.

    Realizar una compra en Cestadefruta.es es muy sencillo, el cliente puede realizarla de dos maneras, como invitado o registrarse, si se registra no tendrá que volver a introducir sus datos y direcciones en sucesivas compras, solo su correo y contraseña, y podrá acceder a su historial de compras, facturas, etc. Todos los datos introducidos por el cliente han de ser verídicos en especial su dirección y datos de contacto.

    No podrán registrarse en nuestro portal menores de 14 años sin el consentimiento de sus padres o tutores legales, en todo caso, cuando por algún motivo detectemos algún registro de persona menor de edad se eliminarán automáticamente todos los datos facilitados. Conforme marca la ley queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, el cliente garantiza expresamente que es mayor de edad, no obstante, en cualquier momento se podrá pedir documento de identidad que lo acredite.

    Al realizar la compra deberá leer y aceptar estas Condiciones Generales de Venta, de manera plena y sin reservas, declarando ser mayor de edad y disponer de capacidad para vincularse a ellos, los cuales pedimos encarecidamente que lea detalladamente, así como condiciones particulares que puedan existir en cada caso.

    Se considerarán válidos y aplicables las Condiciones Generales de Venta publicados en este espacio en el momento de realizar un pedido, ya que ales podrán ser modificados con posterioridad. 

  4. PESOS
    En nuestras cestas siempre indicamos un peso aproximado, pero por norma general llegará un poquito por encima del peso marcado, nunca ponemos producto de menos.

  5. NUESTRO STOCK
    Nuestro catálogo es variado, por disponibilidad de mercado o de nuestros proveedores, se van agregando cestas y otras se eliminan, lo cual se realizará de manera unilateral y sin previo aviso.

    Si quieres una cesta a medida o con alguna especialidad que no encuentras en nuestro stock puedes llamarnos o enviarnos un correo a info@cestadefruta.es e intentaremos adaptarnos a tus necesidades.

    En Cestadefruta.es siempre intentamos tener el stock lo más actualizado posible, pero en ocasiones por motivos ajenos o por problemas de estado del producto es posible que algún producto no esté disponible, en este caso te avisaremos lo antes posible o bien por correo electrónico o por teléfono, para poder realizar una sustitución o anulación. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.

    En el caso concreto de la fruta, hay días en los que algunos productos, bien por tormentas, fin de temporada, etc. dejan de llegar a nuestros proveedores con la calidad necesaria, en este caso sustituiremos esa fruta con otra con un valor equivalente o superior.

    Todos los pedidos de compra recibidos por cestadefruta.es a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios.

  6. PRECIOS
    Todos los productos tienen indicado su precio final con impuestos incluidos en Euros (€).

    El precio que puedes ver al confirmar tu pedido es el que te vamos a cobrar, pero para futuros pedidos los precios de cualquier producto pueden variar sin previo aviso, lo cual no afectará de ningún modo a los pedidos que ya hayan recibido una confirmación de pedido.

    En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que hayas seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

  7. FORMAS DE PAGO
    Los medios de pago aceptados son: Tarjeta de crédito o débito, PayPal, Bizum, Transferencia bancaria, y Criptomonedas.

    Tipos de pago aceptados

    Cestadefruta.es utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web. Como tal, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).

    • Tarjeta de crédito o débito: puede pagar con Visa o MasterCard, es el último paso al realizar el pedido, debes seguir las instrucciones que va indicando el TPV virtual, te solicitará distintos datos, titular, tipo de tarjeta, número de tarjeta, fecha de caducidad. La tarjeta estará sujeta a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las misma, si dicha entidad no autorizase el pago, cestadefruta.es no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario. Pero en este caso saldrá una pantalla indicando que no se ha efectuado el pago y te indicará el problema.
    El TPV virtual funciona con los protocolos de seguridad más avanzados para garantizar la seguridad de los datos introducidos. En Cestadefruta.es no almacenamos datos de tarjetas de crédito en nuestros servidores.

    • Transferencia bancaria: este tipo de pago puede ser más lento dependiendo del tipo de transferencia que realices, ya que para tramitar un pedido y preparar tu cesta debemos haber recibido el pago, se empezará a gestionar en cuanto dispongamos del dinero en nuestra cuenta. Para gestionar un pedido sin incidencias necesitamos, que el pago sea efectivo en nuestra cuenta como máximo el día de antes de la entrega a las 16:00 horas. Te pedimos que en el momento de realizar la transferencia indiques por favor la referencia de pedido y tengas especial cuidado en el importe y una vez realizado nos envíes el comprobante a info@cestadefruta.es.

    • PayPal: si tienes una cuenta PayPal puedes pagar con ella, introduce tu correo y contraseña y elige la tarjeta que deseas usar para hacer el pago. El cargo se hará en el momento en que cestadefruta.es envíe una confirmación del pedido de compra.

    •Criptomonedas, puede pagar con Pagar con Bitcoin, Ethereum o Litecoin el pago se realiza a través de una plataforma externa a nosotros Blockonomics.

    En todo caso, al hacer clic en "Realizar el pago" el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo.

  8. PROMOCIONES
    Como norma general y a no ser que se especifique lo contrario en la promoción, estas no son acumulables.

    Los cupones descuento que se emitan tienen una validez general de un mes, a no ser que se indique otra durabilidad en el mismo y son aplicados con una compra mínima especificada en cada promoción.

    Cestadefruta.es se reserva el derecho de anular o cancelar un cupón o promoción si descubre que se está haciendo un uso fraudulento o indebido. Como el uso de el mismo cupón en la misma dirección de entrega registrándose con distintas cuentas.

  9. ENTREGA

    Tipos de envío:

    •  Entrega en menos de 24 horas     Envío estándar: GRATIS en pedidos superiores a 59 €, se entrega de Martes a Viernes, el día que elige el cliente antes de las 20:00. Si tu pedido es inferior a 59 € el coste son 7 €.

    •    Entrega a la hora del desayuno      Envío antes de las 10:00 es un envío pensado para que tu cesta llegue a la hora del desayuno, su coste es de 10 €

    •    Entrega en Fin de Semana  Envío en Sábado, si quieres que tu cesta llegue el fin de semana, se entrega el Sábado antes de las 20:00

    •   Ven a recoger a nuestro almacén   Recogida en nuestro almacén de Madrid por las tardes 16:00 a 18:00


    Puedes comprar y regalar nuestras cestas en territorio nacional, en toda la península. La entrega la eliges tú al finalizar la compra, entregamos el pedido cuando tú quieras, podemos entregar a partir del día siguiente, siempre que realices el pedido antes de las 16:00.

    Las entregas se realizarán como norma general de lunes a sábado LABORABLES.

    Para que no haya incidencias en los envíos, es muy importante que revises muy bien, código postal, dirección y teléfono móvil de la persona a la que vas a regalar la cesta.

    En Cestadefruta.es te damos la opción de elegir el día de entrega en un calendario, nosotros bloqueamos las fiestas Nacionales, pero no podemos saber todas las fiestas locales de toda la península, por ello te pedimos que no realices pedidos si es fiesta en tu localidad, Cestadefruta.es no será responsable si realizas el pedido y es festivo,  en tal caso, la entrega se realizará un día después, ya que nuestros repartidores solo trabajan en días laborables. 

    Si por algún motivo, que le fuera imputable, cestadefruta.es no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

    Cestadefruta.es no será responsable en casos de demora por causa mayor.

    Si en el momento de realizar la entrega no se encuentra nadie en la dirección indicada por el cliente o la dirección introducida por el cliente es errónea, en estos supuestos Cestadefruta.es se reserva el derecho de cobrar gastos del nuevo envío, así como de reintegrar el importe del pedido al cliente a excepción de los gastos de envío relativos a su código postal.

    Hacemos todo lo posible por entregar tu pedido, por ello es importante que indiques números de teléfono correctos, si la empresa de transporte intenta una entrega y no encuentra el destinatario, se pondrá en contacto de manera telefónica. No obstante, si el lugar de la entrega dispone de portero, recepcionista o persona capacitada para custodiar y entregar la cesta con posterioridad, se hará uso de ellos.

    Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el transportista llamará de manera telefónica al destinatario y dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido, para que si lo desea pase a recogerlo o cómo hacer para que sea entregado de nuevo al día siguiente.
    No obstante, si el destinatario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, el usuario debe ponerse en contacto con cestadefruta.es para convenir la entrega en otro momento

  10. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES
    Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con cestadefruta.es a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general).

    Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en "Realizar pedido", tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.

    De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso y, en concreto, la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

  11. ANULACIÓN O MODIFICACIÓN DE UN PEDIDO
    Puedes modificar o anular total o parcialmente tu pedido sin coste alguno, siempre que todavía no haya sido preparado, por tanto, tienes que avisarnos antes de las 16:00 horas del día antes de la entrega, puedes hacerlo en info@cestadefruta.es, indicando siempre tu referencia de pedido, también puedes indicarlo en nuestro teléfono de atención al cliente 656813603 // 919353902

    Cestadefruta.es se reserva el derecho de anular de forma unilateral total o parcialmente un pedido devolviendo el importe íntegro de la parte abonada por el mismo medio con el que se realizó el pago en casos como impagos por parte del cliente, litigios pendientes o cualquier otra circunstancia.

  12. DESISTIMIENTO
    El consumidor dispone de 14 días hábiles desde la recepción de tu cesta para desistir voluntariamente de su compra, dejando sin efecto el contrato y sin necesidad de justificación.

    En caso de querer efectuar este derecho necesitamos que nos lo indiques en tiempo y forma, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra, puede hacerlo descargando aquí nuestro "Formulario De Desistimiento"  aunque su uso no es obligatorio, en todo caso ha de hacernos llegar su deseo de desistimiento a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o en cualquiera de los canales enumerados es INFORMACIÓN GENERAL.

    Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

    En caso de desistimiento se devolverá el importe íntegro abonado por el cliente incluyendo los gastos de envío en un plazo máximo de 14 días, (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) lo que se retendrá en caso de que no nos haya llegado la mercancía, se realizará el abono de la misma manera que recibimos el pago, los portes de vuelta del producto corren a cargo del cliente, se cobrará el importe calculado para una entrega en su dirección postal, si lo prefiere puede hacerse cargo de devolvernos la mercancía por sus propios medios Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que cestadefruta.es fue informado de la decisión de desistimiento, si el Usuario decide devolver a nuestras instalaciones el producto por sus propios medios, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

    El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento y que Los productos frescos o que caduquen con rapidez, por su categoría y cualidades no están sujetos a desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega. Por tanto, no se puede desistir de pedidos de fruta, pero sí de algunos de los complementos que tenemos a su disposición en cestadefruta.es.

    En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido desembalado, usado o consumido más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

    Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

    En el siguiente enlace puede descargarse el Modelo de formulario de desistimiento: https://cestadefruta.es/formulario-desistimiento.pdf

  13. RECLAMACIONES
    En caso de recibir un producto deteriorado necesitamos que nos lo indiques con la mayor celeridad a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

    Con un máximo de 24 horas desde la entrega en caso de productos frescos, es muy posible que para tramitar una incidencia necesitemos imágenes de esta o poder recoger el producto, por ello nos reservamos el derecho a poder solicitar lo que proceda. No se aceptarán reclamaciones de productos abiertos y/o manipulados.

    El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

    El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

    En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

  14. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
    Salvo disposición legal en sentido contrario, cestadefruta.es no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

    • cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;

    • pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de

    • toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes. Igualmente, cestadefruta.es también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

    • cestadefruta.es aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.

    • Nuestras cestas son productos únicos, y aunque todas nuestras fotografías son reales y de un producto similares al que vas a recibir, por la naturaleza del producto (no hay dos manzanas iguales), siempre podrás ver ligeras variaciones en cuanto al contenido.

    • cestadefruta.es actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.

    • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. cestadefruta.es pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

    • En general, cestadefruta.es no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:

    1)Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. 

    2) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. 

    3) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.

    4) Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. 

    5) Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.

    6)Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

    De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y cestadefruta.es dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. cestadefruta.es pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor. 

  15. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES
    Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con cestadefruta.es sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).

    A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que cestadefruta.es envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

    El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con cestadefruta.es a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

    Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, cestadefruta.es puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

  16. RENUNCIA
    Ninguna renuncia de cestadefruta.es a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por cestadefruta.es del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.

    Ninguna renuncia de cestadefruta.es a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

  17. NULIDAD
    Si algunas de las presentes Condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

  18. ACUERDO COMPLETO
    Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y cestadefruta.es en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

    El Usuario y cestadefruta.es reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

  19. PROTECCIÓN DE DATOS
    La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en nuestra Política de Privacidad 

  20. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    En primer lugar, te pedimos que nos cuentes el problema que tienes a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación los cuales tienes disponibles en el apartado INFORMACIÓN GENERAL de este documento. Haremos todo lo posible para solucionarlo.

    Si no estás conforme debes conocer la existencia de la plataforma de Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

    Los presentes términos y condiciones se basan en las leyes españolas, las cuales se aplicarán en supuestos no contemplados.

    En caso de litigio, el cliente se dirigirá a cualquiera de los canales de comunicación facilitados por Cestadefruta.es para poder llegar a un acuerdo amistoso.

    Si no se llega a un acuerdo amistoso las partes se someterán a lo que indiquen los Juzgados y tribunales competentes para tal caso.

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